Si estás pensando en renovar el suelo de tu hogar y has empezado a investigar, es probable que te hayas planteado cambiar tu suelo actual por una tarima. Y es que, la tarima es una opción que aporta calidez y confort al hogar. Pero, ¿cómo saber cuál es la que más te interesa y qué debes tener en cuenta? En el post de hoy te ayudamos con la elección. ¡Apunta! 

Tips que tener en cuenta para elegir una tarima para tu hogar 

  • Ubicación de la tarima. El lugar en el que se va a poner es determinante a la hora de saber las características que debe tener. Por ejemplo, si quieres instalar la tarima en un espacio exterior, debes apostar por una tarima resistente y que aguante frente a los diferentes agentes meteorológicos. O, también tienes que tener en cuenta, si la ubicación de la tarima recibe mucho sol directo ya que, en ese caso, te aconsejamos que te decantes por una que sufra menos con los rayos UVA. 
  • Uso de la tarima. Como puedes imaginar, no es lo mismo que la tarima se vaya a instalar en un hogar con niños o con mascotas que en uno en el que habite una persona solo. En este último caso, podemos ser más flexibles en cuanto a la resistencia de la tarima a elegir. Mientras que, en un piso o casa en el que viven niños, especialmente. 
  • Tu decoración. En este caso, nos referimos más al color que a las posibles características. Para no desentonar, debes tener en cuenta los muebles y la decoración de tu hogar y buscar una tarima que vaya en sintonía con estos elementos.  
  • Su mantenimiento. Existen, principalmente, dos tipos de tarima: laminada y de madera. En este caso, debes saber que una de las principales diferencias entre ambas es su mantenimiento. Mientras que la tarima flotante laminada no necesita mantenimiento, las tarimas flotantes de madera sí que requieren ciertos cuidados. 

Suelos EGGER, gran calidad al mejor precio 

Dentro de esta marca destacamos principalmente tres tipos de suelo. 

  • Suelos laminados EGGER. Son un tipo de suelo aislante y duradero. De hecho, son resistentes a la humedad y muy resistentes. Su instalación es bastante sencilla gracias a su sistema de CLIC-it! para laminados. 
  • Suelos Comfort de EGGER. Este nace de la fusión de las ventajas del laminado con las propiedades del corcho. Están disponibles en múltiples diseños para que siempre encuentres el que más va con tu estilo. 
  • Suelos Design GreenTec. Destacan por su superficie duradera y su gran resistencia a la luz. Ademas, mantienen su aspecto durante mucho tiempo. 

Suelos Wicanders 

Esta marca, que destaca por la comodidad de sus suelos sin renunciar a la sostenibilidad, realiza los suelos con corcho. Constan de diferentes gamas: 

  • La gama Cork. Cada lama de este suelo es única, lo que le da un toque especial. Es un tipo de suelo que da una sensación de confort, además de poder presumir de tener un gran rendimiento. 
  • La gama Wood. De aspecto, se parece a la madera, aunque está elaborada con una estructura multicapa de corcho que garantiza una gran comodidad. 
  • La gama dekwall. Es la gama perfecta para aquellos que buscan silencio y aislamiento térmico. 

Y, si tienes alguna duda más sobre qué tarima escoger para tu hogar, ¡no te preocupes! En Rogel y Gea te asesoramos sin ningún compromiso. Nos adaptamos a tu presupuesto y necesidades y, en base a ambos, te planteamos la mejor opción para ti. ¡Contacta con nosotros!