Si estás pensando en adquirir muebles auxiliares de cocina para hacer de ese lugar una estancia más práctica, no te puedes perder este post de Rogel y Gea. En él te explicaremos todo lo que debes saber sobre los muebles auxiliares de cocina, información con la que seguro acertarás.  

¿Por qué optar por muebles auxiliares?  

La principal razón por la que solemos adquirir más muebles para nuestra cocina es para hacerla más práctica. En este punto, se desarrollan diversas razones como la de optimizar el espacio de la cocina u optimizar la capacidad de almacenamiento de la misma.   

Por otro lado, también encontramos otro sector de la población que lo que quiere es darle un toque diferente a su cocina. Por ello, opta por muebles auxiliares que puedan dar ese toque personal a ese lugar de la casa.   

Sea por la razón que sea, desde Rogel y Gea Carpintería te recomendamos que elijas por muebles auxiliares de cocina a medida, ya que el éxito con este tipo de muebles está más que asegurado.   

Tipos de muebles auxiliares de cocina  

Para que la inversión económica que realices sea la mejor, debes decidir el tipo de muebles auxiliares de cocina que más se ajusta a la necesidad a suplir. A continuación, te dejamos una clasificación sencilla pero útil, con la que seguro te será más fácil decirte por una opción u otra.   

  • Mesas. Son realmente útiles para establecer otro lugar dentro de la cocina para comer y para dejar utensilios, así como otros elementos: tostadores, paneras, bowls con fruta, etc.  
  • Estanterías y baldas. Últimamente las baldas se están poniendo muy de moda. De hecho, en redes sociales podemos ver como varias influencers optan por baldas y estanterías en su cocina en las que colocan sus tazas o de las que cuelgan otras herramientas de cocina como espátulas y demás cubiertos de servir.   
  • Muebles abatibles. Estos tipos de muebles serán tus mejores aliados si cuentas con poco espacio en tu cocina. Literalmente en un abrir y cerrar, podrás tener un mueble adicional. ¡Así de fácil! 

Medidas a tener en cuenta para los muebles auxiliares de cocina  

A continuación, te dejamos algunas cuestiones a considerar antes de realizar la compra de tus muebles auxiliares de cocina.   

  • La distancia entre mueble y mueble. En caso de que quieras incluir un armario, estantería o mesa adicional lo mejor será que tengas en cuenta la distancia de 130 cm entre un mueble y otro. Esto es así ya que es necesario dejar un espacio para que al abrir las puertas o cajones haya suficiente espacio para evitar choques o incomodidades.   
  • La altura de la mesa auxiliar. Puede parecer una cuestión sin importancia, pero realmente sería muy incómodo tener mesas o muebles de diferentes alturas. Desde Rogel y Gea te recomendamos que trates de mantener una altura similar. De esta manera, tendrás un espacio más amplio y uniforme para desenvolverte en la cocina.  

¡Contacta con nosotros!   

Esperamos que esta publicación sobre los muebles auxiliares de cocina te haya sido de gran utilidad para disipar algunas de las dudas más comunes. Si tienes alguna otra pregunta sobre este tema o cualquier otro relacionado con este sector, ¡contacta con nosotros!  

Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto, escribiendo un correo electrónico a la dirección info@rogelygea.es o llamando al número de teléfono 965 301 460. También puedes acudir a nuestra sede en Orihuela, Alicante y solucionar tus dudas de forma presencial.   

Estamos ubicados en Correntías Altas, número 60, código postal 03300. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. ¡Estaremos encantados de atenderte!