Si estás pensando en cambiar la decoración y el diseño de los muebles de tu cocina, no debes olvidarte de los pequeños detalles. En este sentido, los tiradores para muebles de cocina son imprescindibles. ¡Sigue leyendo para saberlo todo sobre estos tiradores!   

¿Por qué son importantes los tiradores para muebles de cocina?  

¿Tienes claro cuáles son los detalles que quieres modificar de tu cocina? Si no es así, te ayudamos con uno de los elementos más importantes de los muebles de cocina: los tiradores para muebles de cocina.    

Elegir los pomos y tiradores de los armarios de tu cocina parece una decisión totalmente trivial, pero tiene relevancia. Además de su función estética, los tiradores deben ser de buena calidad para evitar que un mal uso los estropee.   

Es fundamental que los tiradores sean cómodos a la hora de abrir los cajones, ya que esto proporcionará velocidad y eficiencia a la hora de cocinar, limpiar o recoger tu cocina.   

Además, tal y como se recalca anteriormente, cumplen una función fundamental en la estética de tu cocina, ya que puede cambiar por completo la forma en la que se ve.    

Tipos de tiradores para muebles de cocina 

Al igual que encontramos diferentes tipos de cocina: moderna, rústica, estilo contemporáneo. También encontramos muchos tipos de tiradores distintos.  

Cada uno está adaptado a un estilo de cocina diferente y además están fabricados en diferentes materiales, como el aluminio o la madera.   

  • Tiradores ocultos: estos tiradores están en tendencia, sobre todo, en las cocinas de estilo moderno. Este tipo de tirador está diseñado para que quede oculto en el mueble y les ceda a los muebles todo el protagonismo. Es un diseño minimalista, perfecto para cocinas poco recargadas.   
  • Pomos: esta es una opción muy socorrida. Los pomos son un clásico, pero nunca pasan de moda. Además, son muy versátiles.  

Puedes jugar con su color o forma para darle un toque diferente a tu cocina. Los pomos son perfectos para los estilos de cocina rústicos o incluso algunos contemporáneos, todo depende de la elección de tus muebles de cocina.   

  • Tiradores de asa: Otro clásico de los tiradores para muebles de cocina. Al igual que con los pomos, puedes jugar con su diseño para que se vean diferentes: tamaño, grosor, color…   
  • Tiradores tallados en el mueble: estos se encuentran, sobre todo, tallados en muebles de cocina de madera o de pvc y le dan a tu cocina un toque moderno. Esta ranura tallada servirá como tirador.   

¿Qué materiales se utilizan para fabricar los tiradores?   

Los tiradores de cocina pueden fabricarse de diferentes materiales y esto va a depender también de la funcionalidad y el diseño que quieras para tu estancia.   

  • Aluminio: este material es muy común en los tiradores, ya que son económicos y cuentan con diferentes ventajas respecto al resto de tiradores: su ligereza y su durabilidad. El aluminio es un material poco corrosivo, por lo que, si estás buscando algo de larga durabilidad, esta es tu mejor opción.   
  • Acero inoxidable: otra de las opciones más aclamadas en los diseños de cocina moderna son los tiradores de acero inoxidable. Este material también tiene mucha durabilidad como el aluminio, sin embargo, cuenta con la desventaja de que puede ennegrecerse si no se limpia adecuadamente, por lo que hay que tener especial cuidado en la limpieza de estos tiradores.   
  • Madera: estos tiradores son los indicados si quieres un modelo de concina más rústico, aunque no será la mejor opción si tu cocina es una zona muy húmeda.   

¿Por qué debes encargar tus tiradores en Rogel y Gea?  

En Rogel y Gea contamos con una experiencia de más de 50 años. Cada proyecto con nuestros clientes es único y diferente y nos esforzamos al máximo para garantizar los mejores acabados y resultados.   

Esperamos que este artículo te haya sido útil para elegir cuáles son los mejores tiradores para muebles de cocina. Si tienes alguna otra pregunta acerca de este tema, ¡ponte en contacto con nosotros!   

Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto, llamando al número de teléfono 965 301 460 o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@rogelygea.com. También puedes acudir a nuestra sede en Orihuela, Alicante, para solucionar tus dudas de forma presencial.   

Estamos ubicados en Correntías Altas, número 60, código postal 03300. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. ¡Estaremos encantados de atenderte! ¡No dudes en contactar con nosotros!