¿Alguna pregunta?

Llámanos: 965 301 460

Horario

Lunes a viernes
09:00 – 14:00
16:00 – 19:00

¿Cuánto cuesta hacer un mueble a medida? 

Fabricar un mueble a medida puede dar a tu hogar u oficina ese toque que siempre has querido. Si tienes que cambiar los muebles y quieres optar por algo a medida, probablemente, esta es la primera pregunta que vas a hacerte: cuánto cuesta un mueble a medida.  

Pese a que todos sabemos que los muebles prefabricados tienen un menor coste, existen situaciones en las que, estos no se adaptan a nuestras necesidades o, simplemente, no encontramos el que nos encaje. Como imaginarás, no existe una respuesta exacta. Hay múltiples factores que harán que el precio de los muebles aumente o disminuyan. Por eso, desde Rogel y Gea, te podemos orientar con los diferentes factores que determinarán el coste de tus muebles a medida.  

Factores que influyen el coste de un mueble a medida 

  1. Tipo de muebles a medida

Uno de los principales elementos que variarán el presupuesto es el tipo de mueble. No es lo mismo unos muebles de cocina a medida que un armario a medida o una simple estantería para el salón. Si hablamos de muebles más pequeños como una cajonera o un zapatero, (teniendo también en cuenta los otros factores variables de los que hablaremos en los siguientes puntos) podrían oscilar entre 100 y 300 euros. Frente a otros de mayor tamaño, como un armario o una puerta o un mueble de baño que puede superar los 300 euros 

  1. Diseño de tu mueble a medida

En Rogel y Gea también nos encargamos del diseño desde cero. Empleamos herramientas para que se pueda ver cómo quedaría el diseño antes de llevarlo a cabo. Y, esto, lógicamente, hace que el coste suba, ya que no es simplemente la fabricación del mueble a medida, también hay que presupuestar el diseño. En este caso, la complejidad del mueble, será la que determine el precio de esta parte.  

  1. Materiales de muebles a medida

Existen muchos tipos de materiales para la fabricación de muebles a medida, unos más económicos que otros. ¡No todos los tipos de madera tienen el mismo coste ni las mismas propiedades! Por ejemplo, la melanina es bastante más económica que otros materiales como la chapa natural o la madera maciza. También, hay que valorar otros materiales como bisagras, tiradores…ya que, dependiendo de la funcionalidad o de la calidad deseada, el precio variará 

  1. Complejidad del mueble a medida

Dentro de la complejidad del mueble, entran factores como:  

  • El tamaño. Cuanto más grande sea el mueble más recursos necesitará y más tiempo, lo que incrementará el valor.  
  • Los detalles a añadir. Por ejemplo, un mueble rústico implicará más tiempo por los detalles que otro de estilo minimalista.  
  • La complejidad del diseño. Existen algunas tareas dentro del mundo de la ebanistería que requieren de profesionales muy especializados, lo que elevará el coste de la mano de obra y, consecuentemente el precio del servicio.  
  1. Transporte y montaje

Otro factor que influye es el transporte y montaje del mueble o muebles a medida. No será lo mismo que la zona de entrega esté fuera de la zona donde trabajamos que, el hecho de tener que desplazarnos más lejos. De hecho, cuanta más distancia haya que recorrer para entregar un mueble a medida, más aumentará el coste adicional por transporte 

Rogel y Gea, tu empresa de confianza para tu mueble a medida en la Vega Baja 

En Rogel y Gea, contamos con más de 50 años de experiencia en la fabricación de muebles a medida. Trabajamos con los mejores materiales y las mejores marcas para que siempre, nuestros clientes tengan el resultado deseado. Es cierto, de los precios de los muebles dependerán del tipo de material, diseño y otros factores ya explicados, pero con Rogel y Gea tienes dos ventajas.  

La primera: aprovecharemos al máximo el presupuesto fijado, partiendo siempre de la calidad de los materiales y de un trabajo profesional y cuidado. La otra ventaja tiene que ver con la disponibilidad y accesibilidad de Rogel y Gea: ¡pide presupuesto gratis sin compromiso e infórmate de las opciones para tu mueble a medida!  

Estamos en la calle Correntías Altas, 60, en Orihuela (Alicante). Si deseas más información o un presupuesto aproximado de tu diseño a medida, puedes llamarnos al teléfono965 301 460 o enviarnos un correo electrónico ainfo@rogelygea.es. También puedes rellenar nuestro formulario de contacto web y te responderemos a la mayor brevedad posible.