¿Alguna pregunta?

Llámanos: 965 301 460

Horario

Lunes a viernes
09:00 – 14:00
16:00 – 19:00

Medidas estándar de muebles de cocina 

La cocina suele ocasionarnos muchos quebraderos de cabeza para conseguir aprovechar al máximo cada rincón. Es un espacio en el que queremos tener mucho espacio y poder también incluir diferentes electrodomésticos, utensilios y muebles de cocina para poder cocinar cómodamente. Por eso, si vas a reformar tu cocina o si vas a construirla desde cero, es importante tener en cuenta cuáles son las medidas estándar de los muebles de cocina. Desde Rogel y Gea, te desvelamos cuáles son: 

Altura de los muebles de cocina bajos 

Comenzamos con los muebles de cocina bajos. Estos suelen tener unos 60 cms de profundidad ya que, de esta forma, suelen caber los electrodomésticos como el horno, lavadora, lavavajillas, etc.  

Respecto a la altura, suele oscilar entre 70 – 75 cm y 80 cms, sin tener en cuenta el grosor de la encimera ni la altura de los zócalos.  

Probablemente, el ancho de los muebles de cocina bajos sea el más difícil de concretarle una medida estándar. No obstante, suele oscilar entre 45 cm y 120 cms de ancho.  

Medidas de muebles  de cocina altos 

En cuanto a las medidas de muebles altos de cocina, esta suele ser muy variable. Depende del cliente y, lógicamente, del espacio. La altura suele oscilar entre 45 cm y 90 cms y, la profundidad suele rondar los 35 cms. Al igual que ocurre con los muebles de cocina bajos, el ancho varía de los 45 a los 120cms.  

Medidas para los muebles de columna 

Los muebles de columna suelen tener una profundidad de 60 cm para que, al igual que ocurre con los muebles de cocina bajos, se puedan integrar bien los electrodomésticos como el horno o el frigorífico 

La altura recomendada va de 200 a 235 cms y el ancho depende, pero suele estar entre 40 y 60 cms.  

¿Qué otras medidas de muebles de cocina hay que tener en cuenta?  

Además de las medidas de los muebles, debemos tener en cuenta otras medidas para conseguir un diseño óptimo de nuestra cocina 

– La cornisa suele tener entre 5 y 12 cms.  

– El zócalo tiene una altura de 15-17 cms. Así que, si sumamos la altura del zócalo, a la del mueble bajo, la medida estándar es de unos 90 cm de alto.  

– No se recomienda que las puertas de los muebles tengan más de 60 cm de ancho.  

– Si vas a colocar muebles enfrente de otros, deja una separación de al menos 130 cms para evitar que choquen al abrir las puertas.  

¡Contacta con nosotros! 

Ahora ya sabes cuáles son las medidas estándar de los muebles de cocina. No obstante, en Rogel y Gea, nos adaptamos a nuestros clientes y al espacio del que disponen para hacer realidad la cocina de tus sueños. Si quieres más información, contacta con nosotros vía email a info@rogelygea.es, llámanos al 965 301 460 o, rellena nuestro formulario de contacto con tus dudas y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.