La eficiencia y la practicidad deben reinar en una casa, ya que esto contribuye en gran medida a considerar este espacio como un hogar. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones no sabemos cómo empezar a gestionar una casa para sacarle el máximo partido o incluso no sabemos cómo afrontar una reforma. Por ello, en Rogel y Gea te traemos cuatro consejos para conseguir una casa más eficiente.  

1 – Invierte en una reforma de calidad 

Cuando mencionamos la palabra reforma, tenemos la tentación de pensar primeramente en una serie de cambios que siempre se han querido hacer: es decir, en la cantidad de modificaciones que serían necesarias 

No obstante, aunque la cantidad es importante, la calidad es imprescindible. Si nos fijamos en la calidad de las reformas a realizar, haremos cambios funcionales no solo a corto sino también a largo plazo. Por esto, te recomendamos que contactes con expertos en reformas, con un equipo especializado en la creación y fabricación de muebles y armarios que te puedan ayudar. En Rogel y Gea Carpintería estaremos encantados de asesorarte sobre la mejor manera de gestionar el espacio de tu casa, teniendo en cuenta el diseño de muebles que siempre has deseado. 

2 – Aprovecha el espacio 

Una vez que te has decantado por un trabajo de calidad y por un equipo experto, te recomendamos que compruebes si todo el espacio de tu casa está siendo aprovechado. Con esto no nos referimos a que debes instalar camas plegables o muebles en cualquier esquina. Te proponemos las siguientes preguntas para que puedas hacerte una idea de cómo crear una casa eficiente: 

  • ¿Las muebles están situados para dejar pasar el máximo de luz natural posible? 
  • ¿Hay algún armario viejo y poco funcional que se puede cambiar por otro con diseño más actual y práctico? 
  • ¿Hay algún espacio de la casa que se puede hacer diáfano para aprovechar cada metro cuadrado? 
  • ¿La forma de almacenamiento es horizontal (muebles que ocupan muchos metros cuadrados) o vertical (almacenamiento a base de estanterías que ocupan pocos metros cuadrados)? 
  • ¿Hay algún hueco de la casa en el que se podría instalar una estantería para aprovechar espacio? 

Estas preguntas son una pequeña guía para que puedas hacer un examen rápido a la forma en la que tu casa está colocada. Las reformas a implementar dependerán de cada caso y, siempre, bajo el consejo de personal cualificado y experto en el tema.  

3 – Reforma y renueva las zonas más antiguas 

Para evitar posibles fallos o averías como consecuencia de unos muebles y equipos viejos, te aconsejamos que hagas una reforma para renovar todos esos elementos. La zona de la casa que más se suele desgastar es la cocina. Pese a que muchas veces la vida de la ciudad no permite tiempo ni para cocinar, no se puede discutir que la cocina suele ser un lugar de actividad diaria 

El desgaste viene producido por su uso diario, por lo que la cocina debe ser tomada en cuenta como un lugar muy importante de la propia casa: no solo porque es el lugar en el que se cocinan los alimentos, sino también porque en un espacio relativamente reducido se acumulan muchos electrodoméstico como el horno, el microondas, la nevera, la vitrocerámica y otros aparatos de cocina.  

Si cuentas con algún mueble roto o viejo, no esperes más y contacta con Rogel y Gea Carpintería para cambiarlo. En caso de que quieras reformar por completo tu cocina, nosotros también nos encargaremos del proyecto. ¡Lo más importante es tener una cocina funcional y renovada, ya que te evitará muchos problemas!  

4 – La reforma también incluye detalles 

Cuando pensamos en una reforma la primera imagen que se nos viene a la cabeza es el cambio de una zona amplia. Sin embargo, una reforma no necesariamente es una puesta a punto desde el interior. En muchas ocasiones, lugares como las habitaciones, el baño o la cocina están actualizados, pero otros aspectos de la casa como el suelo, las puertas o los armarios están viejos.  

En este caso, en Rogel y Gea te plantearíamos una renovación de tarimas y puertas, con las que también se consigue dar a la casa un aspecto novedoso y renovado. Tenemos una gran experiencia en el trabajo de carpintería de cualquiera de los elementos mencionados, por lo que podremos ofrecerte un servicio de calidad y completamente adaptado.  

¿Quieres hacer una reforma en tu hogar? 

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para hacer una reforma en tu casa y sacarle el máximo partido. Te recordamos que tenemos más de 50 años de experiencia en todos los ámbitos anteriormente mencionados. ¡No retrases más la reforma de tu casa! 

Puedes contactar con nosotros mediante el número de teléfono 965 301 460 o escribiéndonos un correo electrónico a la dirección info@rogelygea.es. Por último, si quieres visitarnos, nos encontrarás en la calle Correntías altas, número 60, código postal 03300. Nuestro horario es de lunes de viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. ¡Estaremos encantados de asesorarte!