Los armarios son muebles imprescindibles en un hogar. Ayudan a mantener ordenado tu hogar y, además, un buen diseño puede ayudarte a ganar mucho espacio. Pero, al igual que ocurre con otros muebles del hogar, forman parte de la decoración y del estilo de un hogar. Por eso, en el post de hoy, te vamos a hablar de cuáles son las tendencias más actuales en armarios. ¡Empezamos! 

Armarios con puertas correderas 

Los armarios con puertas correderas ayudan a ganar espacio y, además, estéticamente quedan muy elegantes. Por eso, nos atrevemos a decir que, han llegado para quedarse y que, cada vez los veremos más. Facilitan su uso en espacios más pequeños y, ayudan a ganar espacio sin tener en cuenta el espacio de la apertura de las otras puertas. 

Armarios a medida  

Los armarios a medida son perfectos para rentabilizar al máximo el espacio disponible y, además, permiten seguir todas las tendencias y necesidades que quieras cubrir. De esta forma, puedes adaptar forma, colores, material y acabados a la decoración de tu hogar y a los huecos más imposibles en los que no sabes qué poner por ser un espacio, aparentemente, poco útil. ¡Tendencia y rentabilidad de espacio al mismo tiempo! 

Armarios naturales 

Otra de las tendencias en armarios que pisa fuerte es la de materiales naturales. Es una vuelta a la sensación de calidez y confort en el hogar, además de dar una impresión de un espacio más sostenible y comprometido. De hecho, cuanto más se asemeje al material natural, mejor. 

Convivencia de lo industrial y lo tradicional 

Sí, lo rústico ha vuelto como hemos comentado. Y, ha calado también en otros estilos como el industrial para hacer una fusión que no pasará desapercibida. Es decir, los armarios que combinan un estilo industrial empleando maderas más tradicionales y cortes más clásicos. 

Captar la luz natural 

Los tonos neutros en los armarios ayudarán a potenciar la sensación la luz natural, una de las tendencias en decoración. Y es que, uno de las principales demandas a la hora de decorar un hogar es dar sensación de luminosidad sin renunciar a la calidez. Esto, eligiendo un armario con tonos neutros, es posible. 

Armarios con espejo 

Si tenemos en cuenta que, muchos de los hogares cuentan con un espacio limitado, incluir el espejo en el armario es una opción para amortizar y aprovechar mejor los espacios. Por eso, cada vez es más frecuente ver cómo vuelven los espejos a los armarios. Además, ayuda a potenciar la sensación de espacio y luminosidad. 

Integración de los armarios en el hogar 

Ya no vemos armarios solo en los espacios más convencionales como dormitorios. Ahora también, empieza a ser común verlos en otras ubicaciones en las que suele ser menos frecuente como pasillos. Y, llama la atención que, empezamos a encontrarlos totalmente integrados en la vivienda y acorde a la decoración y al estilo de la misma. Una forma de aprovechar y ganar espacio para guardar y organizar tu hogar. 

Ahora que ya conoces cuáles son las principales tendencias en armarios, dinos, ¿qué te parecen? ¿Ya has implementado alguna de estas en tu hogar?