Las tarimas son tu mejor opción si quieres realizar una instalación de suelo sencilla y duradera. Si te gustaría conocer los tipos de suelos de tarima, sigue leyendo. ¡En Rogel y Gea hemos preparado este post especialmente para ti! ¡no te lo pierdas! 

 ¿Cómo se realiza la instalación de los suelos de tarima? 

A diferencia de lo que muchos suelen pensar, la instalación de las tarimas flotantes suele ser bastante sencilla. Las láminas usadas no necesitan de ninguna sujeción directa al suelo, sino que más bien van unidas unas con otras.  

De esta manera, estas láminas recubren por completo una superficie creando un suelo por encima del existente. Por ello, a la instalación de las tarimas se la suele denominar como instalación por clics o por sistemas de clic. Esto es así ya que no es necesario realizar nada más que el ensamblado de dichas láminas.  

Las tarimas pueden dividirse en varios tipos. A continuación, te explicamos cada uno de ellos: 

  • Suelos vinílicos. Estos suelos no están fabricados con madera, sino con plástico PVC y con otro tipo de químicos. Son realmente fáciles de limpiar. No obstante, no son una gran elección para aquellos que buscan un diseño clásico y cuidado en madera.  
  • Suelos laminados. Los suelos laminados reciben este nombre por su composición. Estos suelos están formados por tres capas. La primera de ellas la componen láminas de fibra de madera; encima de ella se ubica una lámina con el diseño impreso de un tipo de madera.

Por último, se agrega una capa protectora, llamada capa de desgaste. Esta es transparente, evita que la humedad se cuele en las láminas internas y permite que la tarima tenga una gran duración.  

  • Tarimas multicapas. Estas tarimas están compuestas por varios tipos de láminas internas. Por ejemplo, una tarima multicapa puede estar formada por una lámina de madera natural, otra de madera maciza o de pino y otra lámina barnizada 

¿Qué tipos de tarimas de exterior existen? 

Las tarimas no son suelos solo para interiores, sino también para zonas como el jardín, la terraza o la piscina. Veamos los distintos tipos de tarimas se suelen usar para estos casos.  

  • Tarimas de suelo de madera natural. Las instalaciones de suelo con madera natural suelen ser la más elegida por los consumidores, gracias a su durabilidad y diseño. Estas tarimas se fabrican principalmente en maderas como la madera de elondo o teka 
  • Tarima composite. Estas tarimas están realizadas con fibras de madera natural, a las que se añaden otro tipo de materiales como el polipropileno. Tienen una gran resistencia y su diseño es también muy atractivo.  
  • Tarimas de suelo encapsulado. En el exterior de las láminas de estas tarimas se encuentra una capa superior o recubrimiento que la hace perfecta para soportar roces, arañazos y manchas 

¡Contacta con nosotros! 

Esperamos que este post sobre los tipos de tarimas, te hayan sido de gran utilidad. En caso de que tengas alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolverte todas las cuestiones al respecto! 

Recuerda que en Rogel y Gea llevamos más de 50 años aportando soluciones de ebanistería completamente personalizadas. De hecho, entre nuestros trabajos más destacados se incluye la fabricación e instalación de suelos de tarima 

Este tiempo en el sector nos permite hacernos cargo de tus necesidades y ofrecerte exactamente la solución que estás buscando. Ya sea porque dispongamos del suelo o tarima en cuestión o porque lo fabriquemos desde cero, te aseguramos que tendrás la tarima que deseas. ¡No esperes más y contacta con nosotros!  

Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 965 301 460 o enviando un correo electrónico con su consulta a la dirección info@rogelygea.es. También puedes venir a nuestra sede y solucionar todas tus dudas de forma presencial.  

Nos encontramos en Orihuela. Concretamente, en la calle Correntías Altas, número 60, código postal 03300. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. ¡Estaremos encantados de atenderte!