Las puertas de interior de tu hogar no solo cumplen una función logística, sino que también son un elemento importante de la decoración. Éstas aportan un estilo u otro dependiendo del tipo de puerta de escojas, además de favorecer la distribución y organización del espacio, también hacen que ganemos metros. ¿Sabías que aportaban tanto?

Por ello, a la hora de elegirlas, es importante que tengas muy en cuenta qué tipo de puerta vas a instalar en tu hogar, los metros disponibles que tienes, el estilo, etc. Hoy te contamos el tipo de puertas de interior que encontrarás actualmente en el mercado y cuál es la que más se ajusta en cada caso.

Tipos de aperturas de las puertas de interior

La apertura de la puerta vendrá siempre condicionada por el espacio disponible que tengas. Estas pueden ser:

  • Puertas abatibles: son las puertas clásicas de siempre, y suponen la opción más demandada, ya que son las que generalmente encontramos en la mayoría de los hogares. Aunque claro, cabe destacar que en caso de no disponer de suficientes metros, éstas no son la opción más recomendable.
  • Puertas de interior correderas: si tienes pocos metros y necesitas ganar espacio, la mejor opción son las puertas correderas. Son una alternativa muy discreta y moderna.
  • Puertas plegables: estas puertas están compuestas por varias lamas, las cuales se pliegan unas sobre otras, ahorrando espacio y ofreciendo una opción moderna. Estas son muy fáciles y rápidas de instalar.
  • Puertas huecas: suelen estar hechas de una chapa de madera y su interior suele ser hueco; de este modo se consigue una puerta mucho más ligera.

Acabados para las puertas de interior

Hay muchos tipos, pero los más utilizados son los siguientes:

  • Acabados en pintura: son realizados por los propietarios y para darles un toque personalizado y único a sus puertas.
  • En barniz: muy utilizado en puertas, tanto exteriores como de interior. Da durabilidad y calidad a tus puertas.
  • Puertas lacadas: estos acabados son resistentes y duraderos.
  • Acabados en crudo: los acabados en crudo son aquellas puertas en las que no se les aplica ningún acabado ni tratamiento, se dejarían tal cual.
  • Puertas de cristal: se puso muy de moda décadas anteriores. Suelen utilizarse en puertas correderas y abatibles.

Sea cual sea la puerta por la que te decidas, escoge siempre los mejores fabricantes de puertas, escoge siempre a Rogel y Gea. ¡No te defraudaremos!