¿Alguna pregunta?

Llámanos: 965 301 460

Horario

Lunes a viernes
09:00 – 14:00
16:00 – 19:00

¿Qué tipo de suelo laminado elegir para el hogar? 

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa y buscas un resultado que aporte calidez y confort, probablemente hayas oído hablar de la tarima flotante o suelo laminado. Dentro de los tipos de pavimentos, es una de las tendencias más actuales en diseño y, además, cuenta con numerosas ventajas. 

A la hora de escoger una tarima laminada existen distintos tipos, por eso si ya te has decidido y no sabes cómo elegirlo, desde Rogel y Gea te ayudamos para que encuentres el suelo laminado o tarima flotante que más va con tu hogar y contigo. ¡Allá vamos! 

¿Qué tengo que valorar para elegir un buen suelo laminado para mi casa? 

1. Color 

Los colores de tendencia actuales van variando. Probablemente, dentro de los más demandados están los colores más claros. No obstante, esto dependerá del efecto que busques.  

– Los tonos claros, como blancos, grises y beiges, aportan más luminosidad a los espacios y consiguen un efecto de amplitud. 

Tonos oscuros provocan la sensación de una mayor calidez y un toque de distinción. 

Los tonos más naturales, que recrean la madera son perfectos para un estilo más rústico y auténtico. 

– Otra opción, son los suelos laminados que simulan diferentes tonalidades de madera, o estampados de madera. La elección perfecta para los más originales que buscan dar personalidad a su hogar y aportar carácter a sus estancias. 

2. El uso de tu suelo laminado

Por otro lado, los tipos de tarima que recomendamos, serán diferentes en función de las necesidades de nuestros clientes y del uso que se le vaya a dar. En este caso, nos referimos al grosor de las lamas y su resistencia de uso, entre otros factores. De esta forma, podríamos clasificar los tipos de suelo en: 

  • Suelos de uso medio, recomendados para un uso moderado, con un grosor de suelo de 7mm.Puede ser una buena opción para estancias con poco tránsito como los dormitorios. 
  •  Los suelos forte, recomendados para un uso intenso. En esta ocasión, el grosor del suelo oscila los 7 – 8mm.Un ejemplo, podría ser el de un hogar en el que habita solo una persona o no hay niños. 
  • Suelos de uso intenso, en el que el grosor del suelo oscila entre los b, son recomendados para familias con niños o con mascota.

3. Clasificación AC 

Una vez que ya sabes el color y el uso que le vas a dar, tendrías que valorar que las lamas de madera tengan la resistencia adecuada. En este sentido, los suelos laminados se clasifican en función de su dureza o resistencia al desgaste superficial o rozamiento, según la norma EN 13329. 

La dureza viene representada por la nomenclatura AC porque proviene de la abreviatura de criterio de abrasión (resistencia a la abrasión). Cuanto más alto sea el número que acompaña al AC más resistente es. Los AC que existen son los siguientes: 

  •  AC3. Son los suelos menos resistentes. Están destinados a viviendas con poco tránsito como segundas residencias.
  •  AC4. Este nivel de resistencia ya se puede recomendar para viviendas con tránsito normal.
  •  AC5. Goza de una resistencia intensa. Son los más demandados para domicilios particulares porque ganarán tiempo de vida al resistir un tránsito muy alto.
  •  AC6. Son los suelos laminados con mayor resistencia y dureza. Estos suelos están preparados para instalarse en tiendas y negocios.

Rogel y Gea, tu empresa experta en la instalación de suelo laminado o tarima flotante 

En Rogel y Gea trabajamos con dos marcas. Por un lado, EGGER, una marca muy actual que destaca por sus suelos laminados y que es más económica. También, para los que buscan la máxima excelencia, trabajamos con Wicanders, que destaca por su calidad y garantía. 

Somos expertos en tarimas de madera, parquet flotante y demás tipos de suelo de madera maciza o madera noble. Además, trabajamos con la mejor calidad y tenemos en cuenta aspectos tan importantes como que tu suelo sea resistente a la humedad. 

Nos encontrarás en calle Correntías Altas, 60, Orihuela (Alicante). Puedes contactar con nosotros en el teléfono 965 301 460 o escríbenos un correo a info@rogelygea.es y resolveremos todas tus dudas. Cuenta con Rogel y Gea para la instalación de tu suelo laminado o tarima flotante. ¡No te arrepentirás!