¿Alguna pregunta?

Llámanos: 965 301 460

Horario

Lunes a viernes
09:00 – 14:00
16:00 – 19:00

Tarimas de madera para ducha 

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando quieres decorar o reformar tu baño. Hay que tener en cuenta numerosas circunstancias que pueden diferenciar el estilo o diseño de tu cuarto de baño. Entre otras cosas, deberás pensar en cómo quieres que sea tu plato de ducha 

¿Te has planteado utilizar una tarima de manera para tu ducha? Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre la tarima de madera para ducha. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué son las tarimas de madera? 

La tarima de madera es una de las opciones más utilizadas para estilizar el suelo de nuestros hogares. Desde la sala de estar hasta el baño, la fabricación en madera del suelo es una solución muy acertada tanto estética como práctica si quieres presumir de una buena estancia.  

Hay diferentes tipos de madera que se pueden utilizar para la fabricación de una tarima de madera natural, como la madera de teca. Entre ellas, la que más destaca es la madera de Iroko o madera de teca africana. 

Ventajas de las tarimas de madera para ducha 

Son muchas las ventajas con las que cuentan las tarimas de madera respecto a otros materiales que también son utilizados para instalar suelos. Destacan las siguientes:  

  • Diversidad de colores: la madera puede teñirse de diferentes colores. Por eso no tendrás problema si quieres poner una tarima de madera en tu ducha y ya tienes pensado el diseño de tu baño.  
  • Fácil de limpiar: las tarimas de madera son muy sencillas de limpiar siguiendo los pasos adecuados, por lo que no te supondrá un esfuerzo mayor contar con una tarima de madera en el plato de ducha de tu baño.  
  • Seguridad: las tarimas de ducha son antideslizantes, por lo que no tendrás que preocuparte por tu integridad física mientras te duches. Esta característica es una de las más prácticas, sobre todo si cuentas con niños o personas con movilidad reducida que sientan un peligro mayor a la hora de usar la ducha. 
  • Sostenibilidad: si la decoración de tu hogar está basada en los recursos naturales, contar con una ducha con tarima de madera es una buenísima opción, ya que es un material sostenible.

Preguntas frecuentes  

A pesar de todas las ventajas mencionadas anteriormente, muchas personas tienen dudas respecto a las funciones de la tarima de madera para ducha. Aquí encontrarás diferentes recomendaciones para aclarar diferentes cuestiones sobre el uso de los suelos de madera en el baño 

Tipos de madera

Existen diferentes tipos de madera que puedes utilizar para la tarima de tu baño. Ya se ha mencionado la madera de estuco, pero existen muchas otras que puedes utilizar. Por ejemplo:  

  • Bambú: es un material muy utilizado, ya que es resistente a la humedad. Además, es uno de los más escogidos debido a su estética. Muchos diseños de baño modernos cuentan con este tipo de madera ya que su estilo se puede utilizar en diferentes diseños. 
  • Composite: este material es sintético e imita a algunos tipos de madera. Sin embargo, aunque parezca una desventaja, esto es algo positivo, ya que el composite es uno de los materiales más resistentes y duros. Por otro lado, también es muy versátil en cuanto a su diseño.  
  • Cerámica de imitación de la madera: este tipo de material es muy recomendable si quieres que tu tarima sea muy duradera. Al no ser de madera natural, los cuidados son menores. Además, su parecido con la tarima de madera es sorprendente, por lo que puede ser una opción totalmente válida 

¿Debo poner todo el suelo de madera o solo algunas partes? 

Las ventajas de la tarima de madera son muchas respecto a otros suelos. La tarima para la ducha es una muy buena opción para tu baño, pero ¿y el resto del suelo? Desde Rogel y Gea te recomendamos que bases la decisión de instalar una tarima de madera para tu baño en función del diseño que busques. De esta manera, no te arrepentirás.  

Recomendaciones de limpieza y mantenimiento de madera en la ducha  

Las dudas más frecuentes sobre las tarimas de madera es cómo limpiarlas. Lo mejor para limpiar la tarima, tanto en el baño como en cualquier otra estancia de la casa, es utilizar una mopa.  

Además, debes tener especial cuidado con los productos de limpieza que utilices. Lo mejor es usar jabón neutro o un limpiador especial para tarimas de madera.  

Si quieres mantener la madera durante más tiempo, deberás cuidarla también en tu día a día. Es recomendable aclarar la tarima después de cada ducha para quitar los restos de jabón y otros productos que utilizamos para ducharnos. Después puedes retirarla para dejarla secar y que la humedad no estropee tu tarima. 

¿Quieres instalar una tarima de madera para tu ducha? ¡Contacta con nosotros! 

Consigue las mejores tarimas de ducha en Rogel y Gea. Nuestra experiencia, de más de 50 años en el sector, nos permite hacernos cargo de cuáles son tus necesidades.  

Por ello, te ofrecemos soluciones adaptadas y que van desde el diseño, pasando por la fabricación y llegando a la instalación de tu tarima de madera para ducha. Si necesitas instalar una tarima en tu cuarto de baño, en Rogel y Gea podemos fabricarlas e instalarlas. ¿Hablamos?  

Puedes contactar con nosotros mandando un correo a la dirección info@rogelygea.es o puedes llamarnos a número de teléfono 965 301 460. También puedes realizar tu consulta de forma presencial.   

Nos encontramos en Orihuela, Alicante, en la calle Correntías Altas, número 60, código postal 03300. Te atenderemos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.  

Ya se trate de un proyecto desde cero o de una instalación de tarima para ducha, todo ello lo realizaremos en Rogel y Gea. Te ayudamos con la idea, el diseño, el contacto con los proveedores, la fabricación y la instalación. ¡Contacta con nosotros!