La organización de tu ropa, en un espacio práctico, pero a su vez estético, tiene la solución perfecta con un vestidor. Parece que hace unos años el hecho de tener un vestidor en casa era algo exclusivo de casas grandes o reservado sólo para grandes estrellas del cine o de la moda. Eso se acabó. Tener tu propio vestidor no está reñido con vivir en una casa pequeña; en este post hemos recopilado ideas para inspirarte a la hora de crear el tuyo (¡aunque sea un espacio reducido!). 

Crea el vestidor perfecto a tu medida 

Quieres sacar el máximo partido al espacio que dispones para disfrutar de un vestidor donde organizar de manera funcional y estética toda tu ropa, accesorios, calzado y otros objetos personales. Para ello, es aconsejable que analices las necesidades concretas que tienes para poder organizar de forma óptima el espacio. 

¿De cuántos m2 dispones para tu vestidor? 

Antes de ponerte manos a la obra, es importante conocer cuál es el espacio total que se tiene. No es lo mismo disponer de una habitación entera que un espacio concreto dentro de un dormitorio. A partir de ahí, combinando elementos, en función del tamaño y las medidas, puedes comenzar a darle forma al vestidor de tus sueños. 

Si tienes m2 suficientes, puedes plantearte el vestidor en forma de U, donde módulos y baldas se extenderán a lo largo de tres paredes. Si dispones de tanto espacio libre, te recomendamos que coloques, también, una cómoda en el medio, a la que podrías incorporarle un banco donde poder sentarte. 

La organización más práctica para tu vestidor 

La finalidad principal de tu vestidor, más allá de la estética, ha de ser el orden. De modo que seguir una serie de pautas de organización es fundamental. Por ejemplo, colocar las prendas que más se usen a primera vista es clave, relegando las prendas de fuera de temporada o de menor uso, a las zonas más altas del vestidor. 

¡Optimiza el espacio al máximo! Recurre a cajones o cajoneras de tamaño amplio. Dedica un espacio del armario a las prendas más largas, como abrigos o vestidos. Te aconsejamos que dividas el espacio en zonas distintas, para lo que puedes recurrir a baldas, o cajones más pequeños. 

Las baldas en un vestidor es un accesorio imprescindible que nos permitirá guardar prendas dobladas, como los jerséis, camisetas, etc. También serán de extrema utilidad para almacenar cajas. 

Un elemento que no puede faltar en un todo buen vestidor que se precie es el zapatero. Estudia previamente qué tipo de calzado acogerá, para decantarte por un sistema de organización u otro. No es lo mismo almacenar botas que zapatos de tacón de aguja; aunque la finalidad siempre es la misma: tener todo tu calzado bien ordenado y a la vista. 

El truco infalible para garantizarte una organización óptima es hacer una relación previa de todos los elementos que almacenaremos; así, la empresa que te fabrique el diseño sabrá asesorarte sobre qué elementos necesitas en tu vestidor para tenerlo todo perfecto y bien organizado. Y así, aprovechar el espacio de forma práctica. 

 ¿Dónde ubicar tu vestidor? 

En la medida de lo posible, decántate por un sitio práctico, ya que lo ideal es que sea un lugar próximo a tu dormitorio. En Rogel y Gea diseñamos, fabricamos e instalamos tu armario vestidor. Ajustándonos al espacio disponible y al resto de la decoración de la habitación. Además, te ofrecemos una extensa gama de de materiales diversos y sistemas de interior para crear una atmósfera de vida elegante, en el que está incluido que vestidor que deseas. ¡No esperes más y contacta con nosotros!