La humedad en los armarios es un problema que preocupa a muchas personas. En algunas estaciones, el exceso de humedad puede provocar un problema serio en las viviendas. Si se genera humedad por condensación o por cualquier otro motivo en los armarios de tu hogar, debes ponerle solución. Si esto no ocurre, puede provocar la aparición de moho y algunos hongos.  

¿Quieres solucionar un problema de humedad en tus armarios empotrados? ¡Sigue leyendo! En Rogel y Gea te damos los mejores trucos para eliminar la humedad 

¿Por qué hay humedad en mi armario? 

Uno de los principales motivos por los que se genera humedad es por el clima. En otoño o invierno, debido al frío y a los días lluviosos, es muy común que algunas estancias del hogar tengan mayor nivel de humedad. Este problema se acrecienta en los armarios empotrados, por lo que la humedad se suele condensar estropeando los tejidos de algunas prendas. Como resultado, esto también fomenta la aparición de moho.  

Además, la humedad es mayor en las habitaciones con falta de ventilación y sin aislamiento térmico. Por lo tanto, las habitaciones interiores son las que más posibilidades tienen de crear humedades. 

¿Puedo aislar un armario empotrado para protegerlo de la humedad?  

Si quieres evitar la aparición de humedad en tus armarios empotrados, puedes aislarlos para evitar que el agua condensada se instale en tus prendas. Los mejores materiales para aislar un armario son los siguientes:  

  • Espuma aislante. Este producto ayuda a realizar un aislamiento térmico de algunas zonas del hogar. Puede instalarse en la pared de cualquier habitación y además protege del fuego y se adapta a los cambios de temperatura 
  • Pintura aislante. Las pinturas aislantes o anti-condensación son otra solución que puedes implementar para resolver tu problema de humedad. Estas pinturas constan de un aislante térmico de cerámica líquida que se aplica en las paredes interiores como una pintura. 
  • Lana de vidrio aislante. Este material es muy famoso para evitar la humedad tanto dentro como fuera de los armarios. Además de aislar el sonido, la lana de vidrio también funciona como aislante térmico y de la corriente de electricidad, además de ser no inflamable. 

Estos materiales deben instalarse siempre con la aprobación de un profesional. Este profesional tendrá los conocimientos para elegir dónde, de qué manera y qué cantidad de material hay que utilizar. 

¿Quieres aislar un armario empotrado de la humedad? ¡Contacta con Rogel y Gea! 

Esperamos que esta información sobre aislar un armario empotrado de la humedad te sea de gran utilidad. En caso de que tengas alguna otra pregunta sobre nuestro trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus preguntas al respecto!        

Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 965 301 460 o enviando un correo electrónico con su consulta a la dirección de correo info@rogelygea.es. También puedes venir a nuestra sede y solucionar todas tus dudas de forma presencial.         

En caso de que quieras visitarnos, nos encontramos en Orihuela. Concretamente, en la calle Correntías Altas, número 60, código postal 03300. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. ¡Estaremos encantados de atenderte!