Un armario es un mueble primordial en un hogar y más en el dormitorio. Deberá estar preparado para poder guardar toda tu ropa y accesorios. Este dependerá del tipo de vivienda que tengas, del espacio disponible y de las necesidades que vaya a cumplir tu armario.

No solo deberás tener en cuenta la estética y el estilo de tu dormitorio, también deberás atender a los metros disponibles, para ello es importante que escojas fabricantes y diseñadores de armarios profesionales y expertos.

Cosas que debes de tener en cuenta a la hora de escoger tu armario

Invertir en un buen armario es lo mejor que puedas hacer por tu dormitorio. Nuestro consejo, aprovecha lo máximo posible el espacio disponible que tengas, así como la luz, escoge colores claros en caso de que tu dormitorio no sea demasiado grande. Además, debes tener en cuenta las puertas. Por ejemplo, si tu espacio es limitado opta por un armario empotrado, pero sobre todo puertas correderas. Así tu espacio se verá más amplio.

Una vez que tengas claro qué tipo de armario necesitas, deberás decidir el acabado y el estilo en función de la decoración de tu habitación.

Por último, deberás planificar y distribuir al detalle su interior con estantes, cajones, divisiones y accesorios para aumentar la capacidad y ordenar el armario de la mejor manera.  Si tienes todo esto en cuenta, habrás aprendido a cómo elegir el armario perfecto para cada una de las necesidades que tengas.

Y… ¿qué pasa con el interior?

En cuanto a los interiores de los armarios, los materiales empleados habitualmente son las melaminas por economía ya que los acabados barnizados o lacados pueden llegar a ser considerablemente más caros.

Si quieres saber cómo elegir el armario perfecto, tienes que fijarte en los grosores del mismo. El mercado exige cada vez más ir a grosores de 25 mm. o más, pero puedes encontrar armarios con grosores de 16mm o 19mm.

Consigue tu armario ideal con Rogel y Gea. Tendrás tu armario perfecto y, si tienes dudas nosotros te ayudaremos y aconsejaremos para que tu elección sea la correcta.